NELINTRE
MúsicaOff-TopicRockola

John Paul Jones – Baja

Los años 60 en Inglaterra fueron una época de oro para los músicos de estudio. Los artistas a menudo buscaban en esos auténticos obreros de la música lo que ellos mismos no podían dar a sus temas. Guitarras, pianos, bajistas, baterías… todos ellos iban pasando de grupo en grupo, acumulando sesiones y arreglos mientras buscaban su oportunidad de salir de la oscuridad y convertirse en nuevas estrellas.

John Paul Jones era uno de aquellos músicos de estudio, un bajista sobresaliente que llevaba dando vueltas por la escena musical desde los quince años y que había estado a punto de formar parte de los exitosos The Shadows tras colaborar con ellos durante dos años. Sin embargo en 1964 entró a trabajar como músico de estudio en la Decca Records. El resultado fue un trabajo frenético durante cuatro años hasta que consiguió escaparse de ese mundo de la mano de un guitarra de nombre Jimmy Page. Trabajó en ese periodo con los Rolling Stones, Donovan, Cat Stevens, Nico, Dusty Springfield y muchos más, siempre en la oscuridad.

Sin embargo en 1964 ya había tenido su primer intento de iniciar una carrera en solitario. Un single de la mano de la Pye Records en el que grabó dos temas muy diferentes. Baja, la supuesta cara A del mismo, era un tema de Lee Hazlewood bastante famoso en la época y que contaba con versiones tan notables como la de The Chantays. En las manos de John Paul Jones pasaba de ser un tema surf a convertirse en una suerte de banda sonora de película western con la que pasear por llanuras sin fin. Pocas veces estuvo John Paul Jones tan lejos de su futuro como cuando lo grababa, sin saber que su destino estaría ligado al hard rock para siempre.

Ismael Rodríguez Gómez
Últimas entradas de Ismael Rodríguez Gómez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba