NELINTRE
MúsicaOff-TopicRockola

Band of Joy – For What It’s Worth

Antes de convertirse en el cantante de Led Zeppelin gracias a la negativa de Terry Reid (la primera opción), Robert Plant ya tenía su propia banda de rock. Por si eso fuera poco, John Bonham estaba a los platillos demostrando que un par de chavales de los alrededores de Birmingham (que nos perdonen los habitantes de West Bromwich) que no llegaban a la veintena de años, ya podían poner patas arriba a todo el mundo.

Escuchar a día de hoy a los primeros Band of Joy (también existió una segunda encarnación de la banda a finales de los 70 sin Plant ni Bonham), es todo un viaje al origen de Led Zeppelin. El sonido pesado, las bases sacadas del blues, la locura de una batería inolvidable… todo está ahí, unido a un gusto por las versiones que, a veces de manera disimulada, ha guiado toda la carrera de Robert Plant. A pesar de que incomprensiblemente no llegaran a grabar ningún disco (los caminos de la música son inescrutables) nos dejaron algunas demos para que podamos creernos su existencia.

Entre sus grabaciones más destacables nos encontramos con sus interpretaciones de Hey Joe y de For What It’s Worth. Esta segunda consigue reinterpretar totalmente el original, llevándolo al terreno del hard rock y las melodías más pesadas. La voz de Robert Plant ya está en su plenitud y la batería de Bonham es simplemente imparable. Buffalo Springfield no podrían haber soñado en convertir su inmortal tema en algo siquiera parecido a esto, y si uno cierra los ojos se da cuenta de que estamos ya a punto de encontrarnos a Led Zeppelin cara a cara.

Ismael Rodríguez Gómez
Últimas entradas de Ismael Rodríguez Gómez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba