NELINTRE
Cinefórum

Cinefórum CCXC: «Synchronic. Los límites del tiempo»

La semana pasada nos acercábamos al cine de ciencia ficción contemporáneo de la mano de Strawberry Mansion. Nos mantenemos en este territorio y, además, también en el no tan habitual mundo de las películas dirigidas a cuatro manos. Nos acercamos de este modo a dos directores y guionistas que se han movido en el cine independiente hasta que, con ocasión de la película que nos ocupa, parecen haber pasado al siguiente nivel. Al menos en lo económico. Hablamos de Justin Benson y Aaron Moorhead. ¿La película? Synchronic, a la que en España le cascaron el título añadido de Los límites del tiempo. Hay que mantener las tradiciones.

La cinta trata sobre los viajes en el tiempo en un no-futuro en el que una extraña droga se ha hecho con las calles. Nos moveremos por esa Nueva Orleans casi apocalíptica en la que sucede la trama de la mano de dos paramédicos interpretados por Jamie Dornan y Anthony Mackie. Dos personajes bastante diferentes: uno, un padre de familia sacrificado; el otro, un vividor que esconde un secreto bastante traumático. La trama discurre al principio de manera muy caótica, con una serie de viñetas que nos muestran unos Estados Unidos en descomposición, hasta centrar el discurso en la desaparición de la hija del personaje de Jamie Dorman. Y poco más podemos contar sin desvelar demasiado de la trama.

SyncrhonicYa hemos comentado que el mayor atractivo que podía tener Synchronic era poder ver a la pareja Benson-Moorhead tratando de dar el siguiente paso en su carrera. Los dos venían de tener un notable éxito en el mundo independiente con Resolution, Spring y The Endless. Se habían labrado la fama de trabajar bien, con poco dinero y a menudo usándose a sí mismos como actores. Y aquí tenían su posibilidad de probarse con dos actores de mayor nivel y una producción más cara. ¿El resultado? Un éxito, con una película muy entretenida y dirigida con bastante gracia en la que se saca buen partido a los actores, sobre todo a un Mackie que en otras muchas ocasiones resulta bastante carente de carisma.

Tal vez por eso hayan dado el paso al streaming encargándose de episodios de Archive 81 y Moon Knight mientras siguen con una carrera paralela con Something in the Dirt, que esperemos que llegue a los cines este mismo año.

Mientras esperamos que den el paso a producciones cinematográficas de mayor coste y ambición, Synchronic nos sirve como ejemplo perfecto de lo que puede lograr su cine tras una pequeña domesticación y nos promete muchas alegrías si no se pierden en el proceso.

Ismael Rodríguez Gómez
Últimas entradas de Ismael Rodríguez Gómez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba