NELINTRE
MúsicaOff-TopicRockola

Inspiral Carpets – «She Comes in the Fall»

A finales de los años ochenta y principios de los años noventa, antes de que explotase el llamado britpop, la música británica vivió un maravilloso momento en el que el rock y la música de baile se dieron la mano como nunca antes habían hecho. El centro neurálgico del movimiento está en Manchester y las drogas abundaban, creando un ambiente de locura que terminaría alumbrando el término con el que se conoce popularmente a la escena: Madchester.

Desde luego, los representantes más famosos del asunto fueron The Stone Roses y los Happy Mondays. Pero había muchas bandas más que triunfaron en ese momento, y una de las mejores y más olvidadas durante muchos años fueron los Inspiral Carpets. Su primer disco, Life, es sin ninguna duda una de las cumbres del Manchester del cambio de década, además de darles el que posiblemente fue su mayor éxito, la gran «This Is How It Feels». Sin embargo merece la pena pararse en su single más animado y roquero, un «She Comes in the Fall» que se construye con unos teclados alocados que rodean una base rítmica imparable y un estribillo arrebatador. Lo que por aquellos tiempos se consideraba un rompepistas. Mucho ha llovido desde entonces.

Es curioso que, en su momento, los Inspiral Carpets llegaran a contar con un roadie de excepción en la figura de Noel Gallagher. El futuro compositor jefe de Oasis llegó a tener una audición para convertirse en el cantante del grupo, pero fue rechazado. La historia de la banda podría haber sido muy diferente si se hubiesen dado cuenta del talento del mayor de los Gallagher, pero quizá entonces no hubiésemos tenido a Oasis, ni temas tan redondos como el que hoy nos ocupa. A veces, hay que agradecer que todo terminase saliendo de la manera adecuada.

Ismael Rodríguez Gómez
Últimas entradas de Ismael Rodríguez Gómez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba