NELINTRE
MúsicaOff-TopicRockola

The Flying Burrito Brothers – Christine’s Tune

Es difícil que te tomen en serio cuando llamas a tu banda The Flying Burrito Brothers, los hermanos Burrito voladores, pero deberían hacerlo si resulta que eres la banda formada por dos antiguos miembros de The Byrds llamados Gram Parsons y Chris Hillman. Dos de los mayores renovadores de la música country reunidos de nuevo tras el maravilloso The Sweetheart of the Rodeo y dispuestos a dar nueva vida a un estilo musical que parecía condenado a la mediocridad.

Hay que tener en cuenta que en aquel entonces la idea de mezclar el rock y el country era casi anatema. Había músicos que se movían en un extraño punto medio y que caían en el rockabilly o similares, pero nadie como Gram Parsons, capaz de adorar por igual la sinceridad del country y la fuerza del rock. Hasta llegaría a hablar de una supuesta música cósmica americana que sería el fruto del maridaje del country con el soul y que expondría en sus maravillosas versiones de Do Right Woman y, sobre todo, Dark End of the Street.

Pero pocas canciones pueden hablar de rock y country como el tema que abría el disco, Christine’s Tune, en ocasiones llamado Devil in Disguise. Un corte que hoy en día nos suena poco rompedor pero que entonces llamaba la atención con unos solos de guitarra eléctricos y vibrantes unidos a una base rítmica claramente tradicional. Christine’s Tune es, a final de cuentas, la primera canción que la gente escuchó en el disco que consiguió que, al fin, el country y el rock se dieran la mano. Disfrutémosla.

Ismael Rodríguez Gómez
Últimas entradas de Ismael Rodríguez Gómez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba