NELINTRE
ExtramurosOpinión

11S: Allende en la memoria – 11 de septiembre

Dice el presidente de Brasil que gracias a Pinochet hoy Chile no es como Cuba. El comunismo es un fantasma para justificar la barbarie. Sin el 11 de septiembre de 1973, Allende no habría muerto en el Palacio de la Moneda. Ni habrían sido asesinadas y desaparecidas tres mil sesenta y cinco personas. Entre ellas, el padre de Michelle Bachelet, hoy responsable de Derechos Humanos de la ONU y crítica de la política de Bolsonaro de tiro libre a la pobreza. Mejor los golpistas de Chile, Brasil y Argentina. Patriotas de países rotos antes que rojos.

Bolsonaro solo concibe un Brasil verdeamarillo. La bandera es el disfraz con el que se han vestido sus fans el día de la independencia. Sus opositores van de negro ceniza. El presidente de Brasil está en guerra con el globalismo de Michelet, o del francés Macron, inquieto con el fuego del Amazonas. Bolsonaro sospecha que le quieren arrebatar su tesoro más preciado. La selva arde y él agita la enseña de la soberanía: el suicidio ecológico es una erección patriótica. En España ha pasado con el hormigón del sur y levante: destruye y haz dinero con la bandera colgada del retrovisor.

La construcción y la destrucción son conceptos conjugados en entidades sin pasaporte como el fondo de inversión Blackstone. Es el mayor propietario de terrenos del mundo, de Vallecas al Estado de Amazonas, Brasil. Pisos: tiene treinta mil viviendas en España, incluidas algunas que antes eran públicas y de las que ahora se expulsa a sus inquilinos sin posibles. Tierras: en Brasil siega la selva para cultivar grano. A ningún buen patriota de ambos lados del Atlántico le escandaliza el negocio. La tierra quemada de la vieja Europa es el suelo que pisamos.

El dinero devora el mundo a banderazos de mentiras. «Qué bonito es el sol de West Yorkshire», decía estos días Boris Johnson a policías reclutas. Imita a Trump: la belleza del orden y las armas. El Brexit cambia la bandera de Europa por la de Estados Unidos, anuncian los brexiters de Union Jack. La colonia se hará definitivamente con la metrópoli. La «special relationship» la inventó Churchill y la afianzó Thatcher. Fue la última gran amiga de Pinochet. «Salvó a Chile y a América Latina del comunismo», dijo de él la Dama de hierro. Tiene plaza en Madrid, con vistas a la mayor bandera del reino.


Notas de Extramuros es una columna informativa de Siglo 21, en Radio 3. Puedes escucharla en el siguiente audio y acceder al programa pulsando aquí. También puedes revisar todas las Notas de Extramuros en este Tumblr.

Víctor García Guerrero
Últimas entradas de Víctor García Guerrero (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba