NELINTRE

Especiales de La Soga

Hay ideas que, por su perfección, por las anécdotas que acompañaron su nacimiento o por el carisma de quien les dio forma, se elevan por encima de la superficie de la cultura en minúsculas, creando islas solitarias que merece la pena explorar con detenimiento. Sin embargo, junto a ellas hay ciertos personajes y conceptos que alumbran archipiélagos enteros, con sus grandes masas de tierra y sus islotes a la deriva, unidos por hilo conductor e invisible que es posible rastrear. Son esos acontecimientos e ideas que, por el motivo que sea, merecen una atención especial.

 Reflejos de Sherlock Holmes

Las sombras de Londres perdieron parte de su profundidad con la irrupción del personaje de Sherlock Holmes. El genial detective consultor iluminó no solamente algunos de los grandes misterios de la urbe inglesa, sino que no dudó en extender su influencia por todo el orbe conocido. Pero curiosamente su mayor legado pueda haber sido el de dar el pistoletazo de salida para toda una pléyade de seguidores de mayor o menor importancia. Ellos son los rivales de Holmes, sus sombras. Bienvenidos a su mundo.

RivalsOfSherlock

 

 


Teoría de juegos en la industria del ocio

Tomar decisiones cuyos posibles resultados conocemos con certeza, puede ser aburrido. Convertir esas situaciones en estratégicas y tener en cuenta que lo que ocurra dependerá también de otros humanos (inteligentes, impredecibles, sorprendentes o todo lo contrario), las hace tremendamente divertidas. De todo ello surge un mundo de posibilidades intensamente explotado en literatura, deportes, videojuegos, rol, cine, juegos de mesa… Y por eso, ya sea de forma consciente o inconsciente, se usa teoría de juegos en la industria del entretenimiento.

Genovese-Slide-1


Juez Dredd

El mundo cultural inglés es un auténtico especialista en generar sus propios referentes y mitos, a menudo desconocidos para aquellos que viven fuera de las islas. Entre ellos destaca por méritos propios la figura del Juez Dredd, más maleable y cambiante de lo que puede parecer a primera vista. Merece la pena visitar Megacity Uno y descubrir que a veces no hay nada como el exceso para hablar de la realidad. Bienvenidos al mundo del Juez Dredd.

Juez Dredd 02


Federer vs. Nadal

Las batallas más legendarias del deporte necesitan antagonistas: Frasier y Alí o Bird y Magic fueron mucho más que grandes campeones cuyas carreras deportivas coincidieron en tiempo y lugar. Eran también arquetipos opuestos que ayudaban al público a identificarse con uno u otro: un autómata imparable contra el rebelde más carismático de los cuadriláteros; un blanco metódico e introvertido contra el negro más popular de Hollywood. En un ámbito milimetrado como el deportivo, la más mínima alteración de cualquier variable podría haber eliminado alguno de los grandes capítulos de esta historia. Y, sin embargo, es algo difícil de imaginar: los unos parecen haber nacido para enfrentarse a los otros. Rafa Nadal parece haber nacido para enfrentarse a Roger Federer.

Federer Nadal II - 01


Españoles en la historia

Todas las naciones del mundo tienen héroes patrios, próceres, prohombres que dieron forma a sus países y son admirados, estudiados y reconocidos, sea en el campo de las armas, las ciencias o las letras. España, en este caso, es una excepción. Años de guerras, disputas y conflictos civiles y monárquicos, han denostado hasta el olvido grandes hazañas, gestas, inventos y descubrimientos. Otras naciones, en similares circunstancias, honran a esos hombres. Este país desagradecido prefiere ignorarles.

Hernan Perez del Pulgar principal


 

Botón volver arriba